Disfrutar del exterior puede ser todo un placer.

El buen tiempo se lleva notando desde hace ya unos días, y es en este momento cuando nos damos cuenta que el aire libre, la brisa de la mañana con un café en la mano, las tarde en el porche de casa con un refresco, o la lectura de un buen libro en nuestra tumbona preferida puede ser relajante y muy placentero. Pero, como todas las cosas que nos gustan, requieren un poco de dedicación y cuidado en diferentes aspectos que pueden provocar esa sensación de calidez, naturalidad y belleza.

Una de las cosas más importantes cuando llega el buen tiempo es adecuar el aspecto de nuestra zona de exterior ya sea una terraza, un jardín, un patio, o un balcón. Durante el otoño y el invierno se acumulan diferentes elementos de suciedad como son las telarañas, el polvo, el barro, las manchas de la lluvia, plantas secas… es por ello que lo principal será despejar y sanear nuestro espacio con una buena limpieza y, si es preciso, un buen barnizado de los muebles de madera de exterior.

Una vez este aspecto está ya tenido en cuenta, pasamos a las plantas de temporada. Algunas plantas se han muerto con las heladas, se han secado o necesitan una poda, en este aspecto tenemos que hacer una limpieza para poder dar una sensación de salud a nuestra zona. Las plantas son el elemento que aporta la naturalidad y belleza al espacio, es por ello deben estar bien cuidadas, riégalas, abónalas, pódalas y añade alguna nueva con colorido, y con todo ello el aspecto cambiará mucho.

La decoración de mobiliario y pequeños detalles también es muy importante. Debemos tener espacios definidos para la utilidad que le queramos dar y, así, dejaremos un espacio para el relax con el café y el libro o ordenador, otro espacio para comidas o cenas de veranos, e incluso uno de disfruto con la familia. Los muebles pueden ayudarnos a conseguir esto, es por ello que ahora las tiendas de muebles y decoración están actualizando sus catálogos con propuestas y ofertas muy originales y económicas. Leroy Merlin, Ikea, Jardiland, Carrefour... ya tienen los catálogos disponibles del mobiliario y complementos de los que disponen en esta temporada y se puede consultar en sus webs.

Y ,para finalizar, la iluminación y los pequeños detalles son lo que le dará personalidad a esa zona tan especial. Una luces suaves enfocadas a las plantas y árboles, un par de farolas encendidas para dar ambiente, luces flotantes en la piscina o luz bajo el agua, cojines de colores veraniegos, velas de cítricos contra mosquitos, antorchas con aceite de citronela, pérgolas, fuentes… son algunos de los ejemplos de detalles que darán un ambiente especial.

Ahora es cuestión de tiempo, ganas y un poco de dinero para poder disfrutar del buen tiempo y recargar las energías después de un invierno tan largo y pesado.

2 comentarios

  1. Renee Mikado said,

    05/20/2010 a 16:11

    Pues aqui les dejo un articulo muy apropiado…
    http://redmueble.com/ver-blogs/nuevohogar/2010/03/muebles-de-jardin-rafia/
    saludos!

  2. divina said,

    10/08/2010 a 17:40

    me gusta la primera


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: