Trucos para mantener tu casa a punto

Las personas siempre nos hemos preocupado mucho por tener todo lo de nuestro entorno limpio y vistoso para poder atender quien sea en cualquier momento, sin vergüenza ni tener que estar pendiente de alguna mancha o desorden. En los pueblos se han dedicado especialmente a esta tarea ya sea por su ritmo de vida o por su cultura familiar y sociable, tanto es así, que la mayoría de los trucos que más nos sirven en esta ardua tarea proviene de nuestras abuelas.

Para poder ayudaros a mantener algunas cosas de la casa lo mejor posible o voy a dar unos cuantos consejos que he recibido de conocidos y parientes en los últimos años:

Encimeras o electrodomésticos de Inox:

Para este tipo de material lo mejor es limpiar la superficie con un paño de algodón y un chorro de Ginebra, esto lo dejará brillante y sin huellas ni manchas durante más tiempo.

– Olores en los baños:

Para eliminar ese olor de baño cuando lo has usado, o para no tener que usar esos ambientadores que esconden el olor mezclandolo utiliza velas aromáticas. En el momento que las encendemos se quema el metano que hemos podido producir y el aroma de la vela lo sustituye. Yo lo uso y noto la diferencia.

– Cristales:

El mejor método para limpiar los cristales es hacerlo con un trapo de algodón, o una sábana de algodón vieja hecha a trozos, lavados sin suavizantes, ya que estos últimos hacen que salgan lametones en los cristales y no se vean perfectos. Otro truco es usar agua con Fairy como líquido para limpiarlos.

– Ropa:

En las manchas difíciles tenéis que poner Fairy en la mancha y añadir a la lavadora.

Para emblanquecer ropa que poco a poco ha ido perdiendo el color se recomienda poner la prenda en un bol de agua con Bicarbonato una hora aproximadamente.

– Limpiar candelabros:

Para limpiar los portavelas o candelabros se debe retirar la cera pegada en ellos, eso es tarea complicada pero se puede facilitar si congelamos el portavelas, luego saldrá toda la cera a la primera. Otra manera es pasandolo por agua y se desenganchará en unos minutos.

– Parquet:

Para mejorar el aspecto de nuestro parquet y no degradar sus propiedades debemos usar jabones suaves especiales, pero si nuestra intención es usar algo más natural y, ya que estamos, darle un aspecto más brillante y duradero podemos usar vinagre mezclado con el agua del cubo de fregar.

Si alguno de vosotros puedo darnos más trucos para mejorar nuestras faenas y reducir nuestro tiempo en la limpieza que no dude en hacérnoslo llegar a este blog. Espero que os sea de utilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: