Tipos de cafetera: Cápsulas o de brazo

Hace cosa de un par de años mi cuñada me regaló por Navidades una cafetera Nespresso Delongui ya que yo soy muy cafetera y no tenía manera de hacer un café un poco decente. Mi sorpresa fue cuando descubrí que realmente el café que de este aparato era excelente y con un aspecto de los más jugoso.

Posteriormente, un año después, compré una casa nueva y en ella situé una cafetera empotrada que hacía el café moliéndolo primero, todo un lujo por aroma y cremosidad. Aquí saltó mi inquietud, qué es mejor? qué debería usar?qué debo recomendar? Y por este motivo, después de recibir vía foro una duda referente a este tema, me he decidio a hacer mi pequeña aportación al mundo de las cafeteras.

De tipos de cafeteras hay muchos, pero hoy os hablaré de los 3 tipos que yo he tenido en mi poder y que he podido ofrecer a la gente, probarlo en mis huesos y conocer sus ventajas y desventajas.

– De cápsula:

Ha medida que pasa el tiempo, el mundo de las cafeteras de cápsulas se está viendo saturado de modelos y  marcas que ya no solo nos ofrecen café, también podemos realizar chocolate e infusiones. Este sistema nos proporciona una serie de  ventajas ya que es ideal para familias grandes que no acostumbran a coincidir en los gustos, para poder invitar amigos o familiares a casa y ofrecer gran variedad de sabores o  productos, por el poco espacio que ocupa y su sencillez y elegancia en los modelos, que se adaptan a nuestras estancias con su gran variedad de colores y formas, y, no podemos olvidar, su limpieza y comodidad en el uso.

Un gran inconveniente que tienen es el precio de las cápsulas y la facilidad de poder adquirirlas, aunque eso depende del modelo, ya que la Nespresso sólo deja adquirirlo en sus tiendas oficiales, por teléfono o internet, en cambio otras como la Dolce Gsuto se encuentran en tiendas Carrefour y otros grandes almacenes.

En lo que hace referencia a su café, la Nespresso lo hace delicioso y muy cremoso, pudiendo optar a sabores más intensos o más suaves, e incluso descafeinados o con aromas.

Actualmente estoy pendiente de poder conseguir una Senseo para poder explicar más sobre sus ventajas ya que me llama mucho la atención por la cantidad de posibilidades que ofrece. En ese momento os haré participes de mis descubrimientos.

– Máquina de brazo:

De este tipo de máquinas puedo decir que sorprenden por la cremosidad del café, pero que se quedan cortas en sus ventajas ya que la gran mayoría requieren que cargues el café individualmente y ya molido,esto provoca una suciedad y lentitud en su elaboración que se hace notar.

También hemos de sumar el hecho del espacio que ocupan, que acostumbra a ser más que en lo modelos anteriormente citados, y su poca variedad de productos.

Pero, por contra, su gran ventaja es que sus sabor es excelente y el precio de los consumibles muy económicos. Esto hace que este tipo de cafeteras sean ideales para personas con espacio, tiempo para limpiarla y una gran afición al café. Por propia experiencia sé que si consumes café a diario las otras opciones salen bastante caras.

– Máquina empotrables:

Mi última adquisición ha sido un máquina empotrable que muele el café en gran automáticamente cada vez que le pides el café, tiene opción de varios cafés a la vez, más o menos cargados, más o menos largo, avisador de deposito de agua, de limpieza de máquina y de café en grano acabado.

Todo esto hace que las desventajas de las máquinas tradicionales se esfumen ya que se suplen con estos complementos y nos llevan a disfrutar de un suculento café cremoso sin necesidad de cargar el brazo, vaciarlo o limpiar la cafetera. Algunos modelos, como en mi caso, incluso se autolimpian en cada finalizado de utilización, de manera que todo se hace solo y el precio de disfrutar de un gran café se vuelve ínfimo.

Os invito a disfrutar del café con cualquier los modelos que escojáis. Qué os aproveche!

3 comentarios

  1. omar said,

    03/27/2010 a 17:10

    hola soy omar mucho gusto la verdad tengo ganas de emprender una cafeteria pero la verdad no tengo mucho presupuesto la verdad seria nuevo en el comercio q tipo de ayuda me podrian brindar bueno muchas gracias hasta luego

  2. omar said,

    03/27/2010 a 17:12

    disculpen me gusto la 3er cafetera q muestran arriba cual es el costo garcias

  3. umbent said,

    03/27/2010 a 22:53

    Lo siento pero no me dedico a la venta, solo informo y opino.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: