Ponemos en marcha la calefacción

otoño

El otoño ha llegado, como cada año, con extensas lluvias y una gran bajada de las temperaturas que provocan una bajada del calor interno de la casa. Para sentirnos a gusto, y no caer en resfriados, debemos mantener la casa a una temperatura adecuada, sin excesos, cosa que se consigue con un uso responsable y adecuado de los sistemas de calefacción.

Para conseguirlo disponemos de multiples ofertas en el mercado, ya que podemos adquirir radiadores eléctricos, bombas de calor, la tipica calefacción de gas, la geotérmica o la instalación de calefacción proveniente de una fuego a tierra.

RADIADORES ELÉCTRICOS:

radiador electrico

En este campo encontramos ofertas muy diversas, como la que nos

climastar

propone la casa FARHO o climastar, con una gama muy extensa y unas características muy específicas para poder conseguir el mayor controlo de temperatura. Son una buena opción si no dispones de instalación de gas natural en tu casa o quieres añadir calefacción en algún rincón concreto, como una habitación encima del garaje o para el mismo garaje.

BOMBAS DE CALOR:

bomba calorEste tipo de producto se encuentra asociado a los aires acondicionados, y adquiriendo uno de estos estamos instalando dos productos a la vez. Su funcionamiento es similar al radiador eléctrico, pero en este caso reparte aire caliente por la estancia y no podemos instalar uno en cada habitación ya que el coste y consumo es más elevado. Es ideal para los primeros días de frío en habitaciones concretas, de este modo podemos aguantar un tiempo antes de encender la calefacción y el consumo es menor que el de gas ya que solo calentamos un ambiente.

GAS NATURAL:

El gas natural es la típica calefacción que se encuentra en la mayoría de casas por su gran potencia calorífica y la comodidad de uso. Si tenemos esta calefacción hemos de recordar que cada año se ha de hacer una revisión de la caldera y una purga de los radiadores, aunque existen unos productos adicionales que se incorporan al radiador para evitar que se acumule el aire y no necesitemos la purga. Cuando se enciende esta calefacción se enciende en toda la casa y por ello esperamos al máximo frío. Los radiadores se pueden apagar en espacios que no utilizamos pero el frío de esas habitaciones van ha provocar un aumento de consumo ya que se repartirÁ por la casa.

GEOTÉRMICA:

Está muy poco vista ya que es muy costosa y se requiere de tu propia parcela para poder disponer de ella. Esta calefacción es natural y se consigue perforando en el suelo asta una profundidad donde encontremos el calor de la tierra y lo repartimos por la casa con un sistema de tuberías bajo el suelo. El coste inicial es muy alto, pero no pagamos nunca más por estar calientes.

CALEFACCIÓN POR FUEGO A TIERRA:

chimeneaSi estás pensando en instalar un fuego a tierra y no tienes la calefacción de tu casa todavía, esta es una opción, también cara, pero que produce bastante calor. Consiste en, gracias al calor del fuego a tierra, repartirlo por toda la casa por conductos de ventilación que van desde el fuego a tierra asta cada estancia, ya se por ventilación o por el suelo con tuberías. El problema es que para que funcione hemos de tener el fuego a tierra encendido todo el invierno y ha de ser uno de los refractantes ya que producen una gran potencia calorífica.

Si eres una persona que le gusta mucho tener el fuego a tierra encendido, es la mejor opción, y el único coste es el de la leña.

Se el que se el sistema que acabemos instalando, hemos de ser siempre conscientes del consumo y la contaminación que provocamos. De esta manera es imprescindible un buen control del funcionamiento de nuestra calefacción y un consumo responsable, no es necesario pasar calor en casa, solo no tener frío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: