Bienvenidos a Halloween y la Castañada

castaneraLlega Halloween, para los catalanes es la época de la Castañada. Eso significa que nos encontramos en un momento de tradiciones tanto en decoración como en alimentación.

halloweenEsta fecha indica un paso al otoño, por ello los colores de nuestro alrededor se vuelven más cálidos, como el marrón, rojo, gris… colores que nos ayudan a superar los fríos que llegan. La casa se empieza a llenar de mantas, nórdicos, edredones… las calefacciones empiezan a funcionar, o lo harán en breve, es decir, viene el frío y nos preparamos para ello.farol-halloween

La decoración de estas fechas se ve guiada por los productos típicos del momento como son las calabazas, las castañas, los panellets, los boniatos, los frutos secos… Y por ello una decoración muy típica son las calabazas vacías decoradas fantasmalmente.

huevos_arana_halloween.1fg7lzie3qqs00s8s8s0g408c.bc67xig3hwgk4kog4so80ssks.thTodo esto se une a la tradición de estos momentos, es decir, el simbolismo de las fiestas. Por ello, para Halloween, como se celebra el día de los muertos, se decora todo con fantasmas, telarañas… pero para la Castañada, se celebra el mito de la castañera y la llegada del otoño, por ello las niñas van de castañeras, se cantan800px-Panellets_(surtido)canciones, se hacen panellets, y todo se decora con tonos cálidos para dar la sensación del fuego de cocer las castañas, cosa muy típica y agradecida en estos días de frío cuando vas por la calle.

En definitiva, espero que tengáis un Halloween muy TERRORÍFICO, o una Castañada muy cálida, sabrosa y familiar.

1 comentario

  1. DenzelWo said,

    11/02/2009 a 9:11

    Good afternoon, Happy Happy Hallowen!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: