Tipos de colchón: Mejoremos nuestro descanso

descanso

Hace años el colchón que se encontraba en todos los hogares era el común colchón de espuma, ese que se undía al tumbarte, que aguantaba mal el paso del tiempo, que hacía que notaramos la madera de las espalderas… Poco a poco el mercado del descanso fue mejorando y así surgieron los modelos posteriores como fue el de muelles, un milagro después de la espuma, el de látex, que durante un tiempo todo el mundo deseaba tener en su casa, y últimamente está de moda el viscoelástic, un colchón con memoria.

Colchón de espuma:

Este tipo de colchón simplemente es un bloque de espuma envuelto en una funda de tela o algodón. No permite que pase aire, acumula más ácaros, se deforma con mayor facilidad… En definitiva, es poco recomendable.

Colchón de muelles:

Está compuesto por muelles de alambre rodeados de espuma para dar mayor confort. Este tipo de colchón se unde de manera desigual y no ayuda a la buena postura de la columna o las vertebras del cuello. Para evitar esto se han hecho diferentes adaptaciones como es incorporar cámara de aire para evitar la gran incomodidad de dormir dos en uno de estos colchones y que uno se este moviendo toda la noche. También podemos encontrar diferentes tipos de muelles.

Colchón de agua:

Muy poco usado por los posibles problemas que puede ocasionar en nuestra salud postural ya que no es nada consistente. Está formado por pequeños módulos rellenos de agua.

Colchón de látex:

Esta formado por un bloque de látex rodeado por una funda acolchada que le proporciona más comodidad. Este colchón permite que el aire circule y por ello puede crear zonas diversas donde descansar, ideal para compartir, ya que no provoca la sensación de saltar cuando el otro se mueve.

Como con el de muelles, podemos encontrar diversos tipos: natural, sintético, mezcla, según nuestras necesidades.

Colchón de Bultex:

Inventado en Francia para suplir los inconvenientes del látex. Per mite una gran circulación de aire creando así una adaptabilidad mayor independientemente del sitio donde este colocado. Su dureza también dependerá del modelo que escojamos.

Colchón de viscolática:

Éste es un material creado por la NASA para aliviar la presión del cuerpo en momentos de descanso, provocando así una mayor adaptación del cuerpo al colchón y mayor beneficio postural. Este tipo de colchón puede tener cámara de aire para ampliar así la llamada memoria del colchón, es decir, la adaptación de el a nuestro cuerpo.

El hecho de tener tanta gama de colchones es, precisamente, porque cada cuerpo es diferente y requiere unas necesidades distintas, dependiendo de nuestra espalda o nuestro descanso habitual. Por ello lo ideal es acudir a una tienda especializada en colchones y exponer nuestra situación, ellos escogerán de entre la gran gama el que mejor se adapte a nuestra situación y necesidad.

Y, sobre todo, no descuiden la almohada, ya que es el complemento ideal y será un elemento que mejorará drásticamente los efectos del colchón sobre nuestras cervicales. De éstas también encontrares una gran gama, similar a los colchones.

http://colchonesysomier.blogspot.com/

Esta web está dedicada a los colchones como elemento de descanso, si quereis podéis hecharle un vistazo, está muy bien explicada y da mucha información necesaria a la hora de adquirir un colchón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: