Feng Shui III: Pintamos la casa

Como ya vengo haciendo en post anteriores, hoy os hablaré de nuevo del gran arte del Feng Shui para introducirlo en nuestras vidas de manera cotidiana y, así, mejorar nuestro estado de ánimo.

En el post anterior ya hablé de la localización ideal de tu futura casa, pero hoy vamos a adentrarnos dentro de ella para analizar la posible decoración para mantener el Chi en orden.

Nuestra casa es el lugar donde transcurren pequeñas cosas pero muy importantes para nosotros, es el espacio de convivencia, reposo, descubrimientos, crecimiento personal y, en general, donde nuestra vida avanza y nosotros maduramos. Por todo esto debemos tener una especial atención con los espacios que hay en ella, ya que cada persona necesita un lugar propio y sentirse reconfortada en él.

La casa se compone de diferentes ambientes, entre ellos encontramos la cocina, el comedor, los baños, los dormitorios y, en ocasiones, un despacho. Cada división merece ser tratada por separado y dependiendo de lo que se va a vivir en ella, qué queremos sentir cuando nos encontramos allí.

Cocina:

La cocina es el espacio de la casa más indispensable, aunque cada familia lo utiliza de modo diferente, unos solo para cocinar, otros también singular_kitchencomen, y incluso los hay que lo utlizan para encontrarse con la familia o amigos en días de reunión. Sea como sea, la cocina es un punto de conexión con la familia y de actividad alta, por este motivo debemos darle algo de dinamismo con la pintura, lo ideal son colores de tonalidades fuego o tierra para conseguir esa sensación cálida. Gracias a esto conseguiremos, no solo sentinos reconfortados y agusto, también que todo sea más apetecible. Siempre hemos de tener el cuenta el color del mueble, ya que si este lleva los tonos intensos y cálidos, pintar las paredes intensas nos sobrecargaría, debemos dejar tonos neutros como el gris, el blanco hueso…

Comedor y salón:

comedor12

Hay casas donde estos espacios estan separados, pero la función es parecida, acoger gente y disfrutar de compañía. Este espacio es un punto de reunión, el más importante de toda casa, y por ese motivo necesita tonos cálidos como el terracota, el rojo, el naranja, el chocolate…. la intensidad depende de la actividad de cada uno, pero combinar un color intenso con otro más suave o pastel, como un tono amarillento o salmón, siempre es una opción acogedora y salon_de_estar_portadamoderna. No se recomiendan verdes, grises o azules, por el poco dinamismo que aportan y la sensación de frío que causan.

Dormitorios:

Aquí si que se debe considerar el descanso comokibuc_dormitorio1 la actividad más importante a realizar, y por este motivo necesitaremos de esos tonos neutros o fríos que antes no nos iban bien. Las tonalidades de verde, azul, lila, son una opción buena para el relax y a la vez para la concentración, si tenemos hijos les ayudará en sus estudios y mejorar la iluminación de la estancia. No son recomendados tonos intensos por la sobrecarga que producen.

Baños:

Normalmente se decoran con baldosas, si el espacio bañoquieres ue sea acogedor será ideal combinar tonos arenosos en diferentes intesidades, pero si tu necesidad es de relajarte en el, un baño con velas… será mejor que optes por tonos grises, azules o verdes. Yo tengo mis baños en colores tierra y me relaja a la vez que me reconforta el tono cálido cuando me doy un baño.

Despacho:

despacho1

Necesita de tonos más neutros para poder trabajar con tranquilidad y concentración. Los tonos pastel son ideales, pero nunca fríos ya que provocan somnolencia, un relax demasiado alto para trabajar.

4 comentarios

  1. 09/18/2009 a 13:24

    […] Pintando la casa según el Feng Shuiespaciodeco.wordpress.com/2009/09/15/feng-shui-iii-pintamos-… por nosolo hace pocos segundos […]

  2. Trackback said,

    09/29/2009 a 15:04

    Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

  3. Elara said,

    10/22/2009 a 12:30

    Gran artículo!! Yo he pintado mi casa según el fengshui… el comedor en dos tonos de naranja, el despacho en un tono más rosado, la cocina tiene tonos tierra y el baño en verdes y marrones, y las habitaciones… bueno, la habitación es lo más surrealista, pero el lila y azul relajan, y el granate da algo de calidez y fuego.
    Me encanta cómo ha quedado!! ;P

  4. umbent said,

    10/22/2009 a 13:26

    Tienes razón con la habitación, es un poco surrealista pero queda muy bien. Lo importante es que te sientas a gusto y cómoda🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: