Feng Shui II

El Feng Shui, o el arte del Ying y el Yang, a como se le llama al equilibrio entre las fuerzas opuestas que rigen la naturaleza, consta de diversas ideas, algunas muy sencillas de comprender y otras, en cambio, referentes a astros y vientos que  requieren de un seguimiento más detenido.

En este post trataré de introduciros en el mundo del Feng Shui para poder escoger la orientación ideal de vuestra casa.

CAALa compra de una viviendo es uno de los momentos más importantes de una persona, porque, independientemente del tema de la hipoteca, estamos definiendo el lugar donde transcurrirá nuestra vida, como y con quien. Para el Fen Shui está es una decisión crucial ya que el emplazamiento debe estar bien situado y en equilibrio con el entorno si queremos poder tener una vida plácida y relajada.

Para empezar debemos tener muy claros unos conceptos básicos, en el arte del Feng Shui rigen una ideas establecidas, el mundo tiene 4 animales básicos denominados guardianes,  que conviven en forma de cruz; el dragón el tigre, la tortuga y el fénix. Para que la armonia del universo se mantega se debe seguir una disposición específica; tortuga detrás, fénix delante,dragón a la izquierda y tigre a la derecha.

Estos animales protegerán nuestra vivienda de todos los desequilibrios que vengas, o por lo menos nos harán sentir protegidos. Estos guardianes se combinan con el Feng ( que es viento) y el Shui ( que es agua) para equilibrar el Chi ( la energía). Interpretando esto se recomiendo que la localización de la casa tenga la entrada mirando al agua o ha espació abierto, resguardad por detrás por un edificio robusto que la proteja que posibles adversidades, a la izquierda un edificio alto y esbelto, para no sentirse encajonada pero no estar a la intemperie, y a la derecha un edificio algo más bajo para crear la armonía ideal. Es evidente que no podemos cumplir todos los requisitos, y que es solo una creencia, pero tiene algo de lógica el hecho de querer tener la casa abierta por delante y resguardada por detrás, y inconscientemente crea tranquilidad y seguridad en nosotros.

Otro tema importante es el flujo de energías, ya que situar la entrada de la casa en linea recta implica una entrada directa de energía sin movimientos armónicos, en cambio hacer un camino con “S” o forma de serpiente, crea un baile de las energías para que fluyan por nuestro entorno y hogar de manera menos agresiva.

No se debe tener una casa en mitad de una curva ya que es propensa a sufrir algún accidente por descuido, el tema de las energías aquí es simple, la facilidad de que978-84-7927-274-6 algo vaya mal o la proximidad al peligro hace que las energías que rodean el sitio sean algo inestables y provoquen en nosotros esa misma inestabilidad.

El tema lo podríamos alargar mucho más, pero yo recomiendo leer ” El arte del Feng Shui” para poder entender mejor su funcionamiento y la aplicación.

1 comentario

  1. Trackback said,

    09/28/2009 a 20:09

    Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: