Los Vinilos, decoración y arte

Hoy en día las casa se hacen cada vez más pequeñas, tenemos menos metros donde poder expresar nuestro arte y  nuestros gustos ya que rápido se ven cargadas y nos encogen el espacio, una buena solución a este problema la encontramos en los vinilos.

Los vinilos son pegatinas hechas de vinilo, simulando a la perfección la pintura de la pared, y diseñados con formas, colores y estilos de lo más diverso,vinilos1 son una opción a esas paredes donde el color quedaría recargado pero blancas nos parecen frías y vacías, o incluso para decorar zonas sin necesidad de exceso de mobiliario ya sea como cabecera de cama, recibidor, marco para fotos o pósters…

De vinilos hay de diferentes tipos, tamaños, colores, formas y incluso materiales. Podemos adquirir unas láminas adhesivas que simulan los vinilos, con un coste más económico, pero un resultado menos real y elegante, podemos comprar el vinilo con el dibujo ya diseñado o pedir un diseño concreto, o incluso podemos pintar nosotros un dibujo en nuestra pared.

Pegatinas adhesivas:

Las podemos encontrar en muchas tiendas; Bricoking, Leroy Merlin, Ikea, Jardiland… son de un precio más económico y un tamaño más reducido. Están pensadas especialmente para decorar pequeñas zonas, no paredes enteras, aunque para gustas y estilos mil.

Vinilos:

Los vinilos se pueden adquirir en tiendas de diseño gráfico, decoración o incluso por internet, en este último espacio encontraremos una gran variedad de sitios web donde poder probar con los colores tanto del vinilo como de nuestra pared, ver el tamaño y escoger el modelo y el precio que más se nos ajuste. Las ventajas en este tipo de adhesivo son los diversos tamaños, la calidad del diseño y la facilidad de montaje, ya que con solo pegarlo a la pared, con un poco de gracia pero sin demasiado esfuerzo, nos queda una pared elegante y decorada.

Algunas de las páginas donde se pueden encontrar son:

http://www.flor4u.com/

http://www.myvinilo.com/

http://www.teleadhesivo.com/decoracion.aspgclid=CNPSouPh7JwCFV8B4wodqEHikA

Dibujo con pintura:

Esta última opción, sin duda, será la más realista, pero implica un gran estilo gráfico y paciencia. Una manera muy sencilla para elaborar esta muestra de arte en nuestra pared es comprando forro de libros y recortar el dibujo que queramos dejar impreso en la pared, posteriormente se pega y se pinta o con spray o con pincel o rodillo, según tamaño y tipo de dibujo, y finalmente, después de un rato para dejarlo secar,  se retira el papel adhesivo o forro y nos queda ya la obra de arte para deleitar nuestra vista.

vinilo2

En definitiva, ya se que no a todo el mundo puede gustar este estilo de decoración, pero es realmente fácil y vistoso para una casa de cualquier estilo. El resultado sorprende, os lo puede garantizar, yo tengo uno en el comedor que queda espectacular.

6 comentarios

  1. Jessica said,

    11/10/2009 a 22:37

    Buenas, me encanta los vinilos y la verdad que estoy buescando plantillas de ellos y no encuentro en ningun lado solo encontrado una en el leroy merli de malaga pero la verdad que salen algo caras, porfavor alguien me podria ayudar para saber donde los puedo encontrar un saludo cordial Jessica.

    • umbent said,

      11/10/2009 a 23:44

      Pues en el artículo puedes ver diferentes enlaces a páginas de vinilos. Yo lo compre en myvinilo.com, y la verdad es que no me salió nada caro. Es cuestión de buscar y tener paciencia, o crear tu propia plantilla con forro de libros y un cúter, haces tu dibujo, lo pegas a la pared, pintas por encima con spray y lo retiras.
      Suerte, al final merece la pena.

  2. Hipatya said,

    03/29/2010 a 22:00

    me parece super interesante los diseños que han aplicado en las 2 imagenes q precenta mi pregunta seria q tal quedaria aplicando esto en una oficina

  3. umbent said,

    03/29/2010 a 23:06

    Pues es cuestión de que encuentres el estilo que le iría bien en función de la temática de la empresa o el ambiente que se quiera crear y entonces ponerlo. No cuesta nada y el precio de algunos es muy económico. Consulta los enlaces del artículo, son empresas que venden vinilos y hay muchas opciones.

  4. Renee Mikado said,

    05/20/2010 a 16:19

    este tambien esta super guay1
    http://redmueble.com/ver-blogs/nuevohogar/2010/03/paredes-que-hablan-por-si-solas/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: